Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios by Ricoeur Paul

By Ricoeur Paul

Si bien el concepto de "reconocimiento" ofrece, en el plano lexicográfico, una gran variedad de acepciones que se utilizan en l. a. práctica del lenguaje ordinario, resulta evidente los angeles ausencia en los angeles historia de las doctrinas filosóficas de una teoría del reconocimiento related a los angeles del conocimiento. Partiendo de este hecho, Ricoeur presenta en ésta su última obra un recorrido por los angeles historia de l. a. filosofía y de los angeles cultura en relación al concepto de "reconocimiento".

Show description

Read Online or Download Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios PDF

Similar ethics & morality books

Moral Perception and Particularity

So much modern ethical philosophy is anxious with problems with rationality, universality, impartiality, and precept. in contrast Lawrence Blum is anxious with the psychology of ethical employer. The essays during this assortment study the ethical import of emotion, motivation, judgment, belief, and crew identifications, and discover how most of these psychic capacities give a contribution to a morally reliable lifestyles.

Moral Principles and Social Values

An creation to ethical philosophy masking such subject matters as ethical clash, morality and the legislations, emotivism and prescriptivism, the morality of politics, and sensible cause.

Weighing Lives

We're frequently confronted with offerings that contain the weighing of people's lives opposed to one another, or the weighing of lives opposed to different great things. those are offerings either for people and for societies. we need to choose from the benefit to ourselves of highway and air trip, and the lives of the long run those that can be killed via the worldwide warming we reason.

Additional resources for Caminos del Reconocimiento. Tres Estudios

Sample text

Una vez más, se presenta con fuerza el argumento per absurdum: si las apariencias fuesen tan variables que nunca se pudiese representar nada como reproduciéndose, "si yo dejase escapar siempre de mi pensamiento las representaciones anteriores y si no las reprodujese" -lo que permite después la idea de sucesión-, en una palabra, "si yo no las reprodujera, mientras que paso a las siguientes, yo no representaría ningún objeto como de nuevo el mismo". Ha surgido un nuevo vocablo en el punto de sutura de la recepción con la espontaneidad: reproducción.

Existe como una gracia de las cosas que "quieren" gustosamente volver; pero existe también la fantasía de las cosas que desaparecen y reaparecen a su capricho: las llaves de la casa o del coche, por ejemplo ... En el caso más favorable, el de las idas y venidas habituales -y a veces familiares-, la cadena del aparecer, del desaparecer y del reaparecer está tan bien trabada que da a la identidad perceptiva un aspecto de seguridad, incluso de garantía, con respecto a la fe perceptiva; la distancia temporal, que la desaparición estira y distiende, se integra en la identidad por la gracia misma de la alteridad.

No dicen nada de esta "raíz común, pero desconocida para nosotros", los términos mediadores sobre los que descansa la triple síntesis? Mejor aún: ¿no se refieren a propiedades temporales que exceden las simples relaciones de sucesión y de simultaneidad? Conservemos en reserva esta sugerencia que, en su momento oportuno, habrá que abonar en la cuenta de la filosofía del reconocimiento. ¿No es "recorrido y reunido", sin síntesis sobreañadida, el tiempo mismo? Y lo diverso, siempre presupuesto como polo simétrico del yo trascendental, ¿no es, por su parte, muy difícil de encontrar?

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 42 votes